Todo lo que necesitas saber sobre las Sillas Gaming

Tal y como decíamos en nuestra introducción, comprar una Silla Gamer no es para nada un capricho ni un simple complemento de los escritorios para gamers o las mesas gaming, si inviertes en ordenadores gaming y en periféricos, entre otras cosas, es porque vas a dedicar bastante tiempo para disfrutarlo, por lo tanto, necesitarás un trono a la altura de las circunstancias, que te haga sentir más cómodo cuando juegas además de ayudarte a que tu cuerpo no sufra por las horas que permanecerás sentado ante la pantalla, así tu rendimiento siempre será mucho mayor. La ergonomía de estas sillas gaming, hace que mantengas una posición más correcta y de esta manera tu espalda, cervicales y lumbares, no sufran las consecuencias de tu dedicación a los juegos.

Las mejores sillas gaming disponen de extras muy útiles, como son conexiones para auriculares gamer, bandejas para colocar tu teclado y tu ratón junto a su alfombrilla gaming, posavasos, altavoces integrados, luces, hasta soporte para un monitor gaming y es que se pueden complementar con casi cualquier accesorio que se te pueda ocurrir. Pero claro, una silla escritorio gaming tan completa, no está al alcance de cualquiera, aunque no hay que desanimarse porque en el mercado tienes una gran variedad de sillas gaming baratas, que cumplen con su misión más importante, que como decíamos, es que las horas que pasas sentado en esta especie de super sillas de oficina, no afecte a tu salud. Pero no siempre las sillas más caras, son las mejores sillas gamer o al menos no tienen porqué adaptarse mejor que otras sillas gaming más baratas. En nuestra web, podrás encontrar sillas gaming con una buena relación calidad-precio, para que controles el dinero que quieres gastar, aunque lo ideal es que realices una inversión acorde al valor del resto de tu equipo y del tiempo que dedicarás cada día, así que aqúi te dejamos esta comparativa para ver si encuentras alguna que te guste "Las 5 mejores Sillas Gaming de 2019 en relación calidad precio"además el Análisis de la silla Newskill Kitsune, una superventas con una excelente relación calidad precio.

Consejos para elegir entre las mejores Sillas Gamer

Silla gamer con apoyabrazos

Todas las sillas gamer deben llevar reposabrazos, este accesorio es importante, porque para manejar el ratón o el teclado, es recomendable que lo hagas con los brazos apoyados, así evitarás sobrecargas musculares y lesiones en las muñecas, hombros y espalda. Lo ideal es que el reposabrazos sea ajustable, los hay que son ajustables vertical, lateral y horizontalmente.

Almohadillas silla gaming

Algunas sillas para gamers incorporan almohadillas, que para nosotros resultan un complemento imprescindible, ya que siempre vienen muy bien para descansar la zona lumbar y cervical, además, suelen ser extraíbles para que las coloques cuando las necesites.

Ruedas engomadas silla gamer

Que tengan ruedas para poder moverte por la zona de juego y que estas sean fuertes y de buena calidad, algunos modelos llevan ruedas engomadas, que las hace más silenciosas y evitan rayar el suelo, sobre todo si es madera.

Silla gamer con respaldo reclinable

Que tanto la altura como la inclinación del respaldo sea ajustable la hace mucho más versátil, ya que podrás acomodarte en diferentes posiciones y la podrás adaptar a tu altura correcta, para que el ajuste sea el más preciso posible. De igual manera se hace necesario el ajuste de altura del sillón, para que independientemente de tu estatura, siempre puedas mantener un ángulo de 90º entre las rodillas y los pies. Además tienes que tener en cuenta tu peso ya que todas las sillas gaming no soportan el mismo, siempre hay que escoger la que soporte mínimo unos 10 kg más de tu peso, así te asegurarás que tanto el sistema de ajuste de alturas como las ruedas y otros mecanismos, funcionen durante mucho más tiempo.

Silla gamer de cuero

Los materiales de fabricación de la silla deben de ser resistentes, de este modo soportará mejor el desgaste y alargarás su duración, tanto el espaldar como el asiento deben de estar acolchados y el ancho del asiento debe ser de unos 50 cm aproximadamente. El material del revestimiento puede ser de cuero natural o sintético, de rejilla de nylon o tela. El cuero es más fácil de limpiar, pero presenta el problema de la poca transpiración que ofrece, por lo que puede producirte cierta sudoración, la tela es material más barato y aunque es cómodo y transpirable, es difícil de limpiar, la rejilla de nylon es transpirable y muy fácil de limpiar, aunque es el material más caro.

Debes saber que las sillas gaming no vienen montadas, sean de la marca que sean, por lo que cuando la recibas en casa tendrás que pasar un ratito ensamblándola, pero no te preocupes por nada, vienen acompañadas de unas instrucciones muy sencillas e intuitivas, además en muchos casos puedes encontrar vídeos tutoriales que explican de manera visual los pasos para su montaje, por aquí te dejamos uno que te enseñará como montar una silla gaming. Además hemos elaborado el tutorial Como montar una silla gaming, para guiarte en el proceso.

Tipos de sillas para ordenador y usos

Tienes que tener claro para que tipo de juego la vas a usar, ya que hay sillones gaming de diferentes formas, orientados para diferentes tipos de uso.

Sillas Puff

Puff gamer

Pueden ser hinchables, estar rellenas de bolas de poliestireno expandido o de espuma. Normalmente se usan para jugar en consolas, ya que su altura no permite que juegues bien en una mesa de ordenador, ni tienes soporte para poder jugar con un ratón y teclado gaming. Para jugar un rato con los amigos, estos sillones gamer puff resultan cómodos, siempre que no se pase mucho tiempo en ellos, ya que, aunque son más confortables que una silla normal, no reúnen las condiciones de higiene postural que se requieren. No obstante, nunca viene mal tener algún puff en casa para esas partiditas rápidas en el salón.

Si eres de los que le gusta jugar con ordenador portátil, no tendrás tantos inconvenientes para hacerlo cómodamente desde un puff, ya que podrás acoplarte perfectamente en el sillón y jugar con el portátil sobre tus piernas o sobre algún soporte que te coloques sobre ellas. Esta es una de las muchas ventajas que te ofrece jugar desde un portátil gaming, si quieres conocer que otras ventajas tienen, consulta las reviews Portátil ASUS FX504 y Portátil MSI GE63 y así descubrirás por qué cada día hay más gamers utilizando portátiles gaming.

Sillas gamer personalizadas

simuladores pc playseat

LLamadas también cockpit o playseat, son exclusivas para un determinado género de juegos, como son los simuladores de carreras y los simuladores de vuelo, vienen provistas de numerosos extras que hacen de tu experiencia de juego algo muy divertido y muy real, ya que son ideales para usarse acompañadas de Gafas VR, aunque tienen un precio bastante alto. Simtechpro y Gt Omega Racing, son algunas de las marcas punteras en este tipo de sillas de simulación, contando con una amplia gama de modelos. Para los gamer que no puedan permitirse una silla completa, siempre está la opción de comprar un playseat challenge y montarlo tú mismo, ya que inicialmente se puede adquirir la silla junto con la estructura y a continuación puedes ir añadiendo los extras que quieras, como volante para PS4 o para PC, adaptándote a tu presupuesto concreto, de esta manera conseguirás un playseat barato. Acuérdate de que tendrás que comprar silla gaming aparte para el uso ordinario de tu pc gamer, ya que este tipo de sillas no las puedes usar en una mesa gamer.

Algunos playseat también te permiten alojar uno o varios monitores a su chasis, con esto conseguirás una visión de casi 180° sobre la pista y la sensación de inmersión y control será máxima, si no quieres gastarte una fortuna en monitores, echa un vistazo a nuestra comparativa Los mejores Monitores gaming baratos, también tenemos preparado un tutorial para que sepas como conectar dos monitores a un PC gaming. Si finalmente decides hacerte con los monitores pero prefieres disfrutarlos también en tu escritorio necesitarás un soporte VESA para jugar con varios monitores, así quedaran perfectamente sujetos y unidos con la máxima estabilidad.

Silla Gaming Rocker

Silla rocker

Tiene un uso muy similar al puff y se suelen usar únicamente para jugar a Nintendo Switch, Xbox, o cualquier otra consola, ya que por la altura, su uso en una mesa pc gaming no sería cómodo dada la escasa altura que ofrece al no disponer ni de pie ni de ruedas, encontrándose el asiento directamente sobre el suelo. Permite movimientos de balanceo hacia delante y hacia atrás, pero no permite moverte hacia los lados ni que gires. Aunque la posición de juego sea baja, cuenta con la ventaja de que es más cómoda, confortable y ergonómica que un puff, aunque no tanto como las sillas que verás a continuación.

Algunas sillas llevan acoplado sistema de sonido con altavoces integrados e incluso tienen conexiones USB, además si combinas su uso junto con unas Gafas VR para móvil o unas Gafas VR Autónomas como las Oculus Go y una aplicación de montaña rusa para gafas VR y la balanceas mientras subes y bajas las empinadas pendientes de montañas rusas, te resultará divertidísimo.

Silla tipo Pedestal

Silla pedestal

Es muy similar a la Rocker, con la diferencia de que esta si dispone de un pie, siendo normalmente este una plataforma sin ruedas que te permite girar sobre ti mismo pero no desplazarte. Esta silla puede usarse con un escritorio gamer, aunque no es lo común, ya que su uso más extendido es para consolas PS4 o Xbox One y el gamer que las utiliza suele usar siempre algún Gamepad para jugar cómodamente retrepado hacia atrás. Al igual que algunas sillas tipo rocker, este tipo también tiene numerosas conexiones y altavoces integrados, consiguiéndose una gran experiencia envolvente. 

Sillas Wheelbase

mejor silla gamer

Por último, tienes la mejor silla gaming, según la mayoría de usuarios de e-sport y por lo tanto el tipo más vendido, que es una especie de evolución de las antiguas sillas para PC. La diferencia más notable con las antiguas sillas de oficina, es que disponen de un asiento envolvente muy ergonómico, similar al de un coche de carreras, para jugar con mayor comodidad. Todas disponen de reposabrazos, a diferencia de los otros tipos anteriores, que en algunas son una opción y otras directamente no los llevan. Este tipo es el modelo más polivalente, ya que es el ideal tanto para una mesa gaming barata como para una mesa para pc gamer último modelo, permitiendo estar a la altura adecuada para manejar tu ratón y teclado gamer o para ponerte cómodo y jugar a la consola. Estos modelos no llevan altavoces incorporados, pero si eres de los que te gusta jugar con una buena calidad de sonido y que a su vez sea envolvente, con una pequeña inversión tienes la opción de comprar unos Auriculares bluetooth, como los Logitech G533 o conseguir unos Altavoces baratos para gaming.

Recomendaciones para tu Salud

A pesar de que las sillas para gamers se hacen para prolongar tu comodidad, y con ello el tiempo y la eficiencia en el juego, hay que seguir algunas pautas recomendadas por médicos expertos en higiene postural, como son:

Apoyar bien la espalda y el cuello en el espaldar de la silla y ajustar la altura de éste y del sillón para que tanto los brazos como las piernas, formen ángulos de 90º.

Realizar práctica de ejercicio diario, hacer pausas de aproximadamente 10 minutos cada hora de juego, estirando las piernas y descansando la vista de la pantalla.

Ergonomía en la oficina
Ejercicios para la oficina

Principales marcas de Sillas Gaming

Existen numerosas sillas para gamers y la mayoría de ellas cuentan con modelos muy completos, por lo que, ante un listado de marcas y modelos tan extenso, hablaremos de algunas de las más conocidas y populares.

Silla GT Omega Racing

Gt Omega Racing. Es una marca líder que desde el año 2009 se ha especializado en productos gaming y e-sport. Gracias a las técnicas y la tecnología que utilizan, ofrecen sillas de gran calidad y larga duración. Su objetivo es llevar calidad del más alto nivel a todos los usuarios y hacerlo a un precio asequible. Una de las sillas más populares es el modelo GT Omega pro Racing.

Silla DXRacer

DXRacer. Patrocinadores de equipos esport como Fnatic, Natus Vincere o Saints Gaming y proveedores en determinadas competiciones de alto nivel como World Cyber Arena o Major League Gaming. Compañía fundada en 2001, iniciándose en el mundo gaming en 2006, gracias a su inversión en I+D+I, la silla gamer DXracer, ha conseguido que salgan al mercado productos de alta calidad, posicionándose como una de las compañías referentes del sector. Cuenta con modelos muy vendidos como, Robas Lund, Fórmula, Iron, Drifting, etc. con una gama de precios amplia, donde encontrarás sillas dxracer baratas, hasta sillas gaming de competición con precios más caros.

Silla Diablo X

Diablo. Fabricante polaco con modelos muy vistosos y de muy buena calidad, funcionales y ergonómicos. La silla Diablo tiene 4 diseños diferentes, todos bastante completos en cuanto a accesorios, además de ergonómicos y cómodos. Uno de los modelos más demandados es la silla gaming Diablo X.

Silla AKRacing

AKRacing. Marca de asiento gamer de las más punteras del mundo y patrocinador del equipo eSport Team Astralis. Las sillas AKRacing, gracias a su ergonomía, diseño y funcionalidad, se han convertido en una buena opción en el mundo eSport.

Silla Mars Gaming

Mars Gaming. Marca de silla de gamer, patrocinadora del equipo Baskonia eSport, que fabrica todo tipo de productos gaming, apuestan por sillas más polivalentes y que se puedan usar para trabajar, estudiar o jugar, como por ejemplo la silla Mars gaming mgc2 o la Mars gaming mk3, por nombrar alguno de los muchos modelos que tienen. Disponen de bastantes accesorios y extras.

Silla Vertagear

Vertagear. Se inició en el año 2015, pero ya goza de una reconocida fama. Marca patrocinadora de varios eventos y equipos eSport, como Las Vegas Minigunners o Celtics Gaming. Una de las cosas que la diferencia de otras marcas es que utilizan en sus acolchados, espuma de alta resistencia, lo que le da una mayor densidad y elasticidad, prolongando de esta manera la durabilidad del producto y que sus sillas incorporan números extras.

Silla Newskill

Newskill. Con el objetivo de proveer a todos los jugadores, de los mejores productos de la escena gaming y de proporcionar el mejor soporte y experiencia de uso a cada uno de ellos, ponen a la venta númerosos artículos gaming de diferentes gamas. La silla takamikura de newskill es uno de los modelos de new skill sillas más vendidos.

No dejes de visitar el resto de categorías de nuestra Web, en ellas encontrarás numerosos artículos informativos que te resultarán muy interesantes y que te servirán para que conozcas más a fondo los componentes y periféricos gaming que puedes llegar a necesitar para completar tu zona de juego.

Síguenos en las Redes Sociales para no perderte ningún artículo de los que publicamos y comparte las publicaciones para que otros Gamers puedan verlas.

Nos encantaría saber que te ha parecido el contenido de este artículo. Para ello solo tienes que marcar las estrellas.

5 / 5. 2

Comparte este artículo con tus amigos