Conoce cuales son los requisitos de un PC gaming para jugar eSports

Aquí tienes un pequeño resumen con las especificaciones o requisitos mínimos de los juegos eSports más conocidos y jugados del momento en PC, para que en el caso de que te quieras iniciar en el mundo eSport, conozcas cuales son los requisitos de cada tipo de juego y de esta manera puedas adaptar tu ordenador gaming a lo que necesitarás. En todos los juegos te indicamos cuales son los requisitos mínimos para que el juego te funcione, aunque cumpliendo solo con estos mínimos, como mucho podrás jugar a 30 FPS y una calidad de imagen media, por eso te indicamos también cuales son los requisitos recomendados para cada uno de ellos, ya que cumpliendo estos, si que podrás jugar a 60 FPS o más y disfrutar de mejor calidad de imagen.

Para saber con seguridad las especificaciones con las que cuenta tu ordenador gaming, como por ejemplo la versión de DirectX que tienes instalada o el tipo de procesador que lleva tu pc gaming, tienes que acceder al Panel de Control y en la pestaña de Sistema encontrarás toda la información acerca de tu equipo.

Para conocer las características de tu Tarjeta Gráfica y saber la versión de Shader que lleva, tienes que acceder a la opción Ejecutar desde el menú Inicio y en la zona de diálogo, escribir dxdiag, de esta manera se abrirá el diagnóstico de DirectX y desde ahí, puedes acceder a la pestaña Pantalla, donde podrás saber los datos de tu tarjeta gráfica y la memoria de vídeo que tiene. 

Si aún no has comprado tu ordenador gaming o simplemente necesitas hacer algún cambio en el hardware de tu PC para actualizarlo, puedes consultar nuestra Guía hardware para montarte el mejor Ordenador Gaming calidad precioahí encontrarás información muy completa sobre todos los componentes hardware de cualquier PC, las características de cada uno de ellos y sus compatibilidades entre otras cosas.

No te olvides además, de echar un vistazo a nuestros análisis, reviews y comparativas sobre Sillas GamingPortátiles ASUS o MSIteclados mecánicos gamingratonesmonitores, AuricularesGafas VR y algunos otros periféricos más que descubrirás en nuestro menú superior.

League of Legend

Requisitos mínimos LOL

League of Legends, requisitos necesarios para tu PC o MAC. Comenzamos nuestra Guía de requisitos para jugar en PC con uno de los juegos más populares en eSports, y el MOBA más jugado actualmente.

Windows. Puede jugarse desde la versión Windows XP, Windows Vista, Windows 7 todos con el último Service Pack instalado, Windows 8.1 o Windows 10. Debes contar con un espacio libre en el disco duro de al menos 12 GB.

Memoria RAM. Mínimo 1 GB, 2 GB para Windows Vista y Windows 7, aunque lo ideal serían 4 GB o más.

Procesador. Debe contar con al menos 2 GHz y tiene que ser SSE 2 o superior para trabajar con la codificación y decodificación de vídeos o los gráficos 3D. Lo ideal serían 3 GHz con doble núcleo, en el caso de multinúcleo tienes que asegurarte de que cada núcleo sea de al menos 2 GHz.

Tarjeta Gráfica. Modelos NVIDIA GeForce 8800, ATI Radeon HD 2600 o superior (GPU dedicada con 512 MB de memoria gráfica (VRAM) o más), que sea compatible con Shader 2.0 y se puede optar por una resolución máxima de pantalla de 1920 x 1200. Necesario DirectX 9 o superior.

MAC. El sistema operativo debe ser Mac OS X 10.7.x o superior.

Memoria RAM. Se recomienda un mínimo de 2 GB, aunque lo ideal serían 4 GB o más.

Procesador. Tiene que ser SSE 2 o superior.

Tarjeta Gráfica. Modelos NVIDIA GeForce GT 330M o ATI Radeon HD 4670 o superior.

Requisitos League of Legends

Counter Strike Global Offensive

Requisitos CS GO

Para jugar Counter Strike Global Offensive, uno de los shooters más popular de eSport, tu PC no requerirá unas especificaciones muy altas ya que es un juego que lleva entre nosotros mucho tiempo, pero como siempre, cuanto mejor vaya preparado tu PC gamer, mucho mejor.

Windows. Puede jugarse desde la versión Windows XP/ Vista/ 7. Debes contar con un espacio libre en el disco duro de al menos 7.6 GB.

Memoria RAM. Mínimo 1 GB para XP y 2 GB para Vista, aunque se recomienda un mínimo de 2 GB o más.

Procesador. Intel Core™ 2 Duo E6600 / AMD Phenom™ X3 8750 o superior, se recomienda al menos Intel Core Duo a 2 GHz o superior.

Tarjeta Gráfica. 256 MB de VRAM o superior, compatible con DirectX 9 y con soporte para Pixel Shader 3.0 aunque se recomienda ATI Radeon HD 2400/nVidia 8600M o superior.

MAC. El sistema operativo debe ser Mac OS X 10.6.6 o superior, con un espacio de 8 GB de disco duro disponible.

Memoria RAM. Se necesitan al menos 2 GB.

Procesador. Intel Core Duo Procesador (2GHz ó superior)

Tarjeta Gráfica. ATI Radeon HD 2400/NVidia 8600M ó superior.

Requisitos CSGO

Fortnite

Requisitos mínimos para jugar a Fortnite

Epic Games ha irrumpido a lo grande en la escena de los shotters con su Fortnite Battle Royale y se puede jugar en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y en PC. Estas son las especificaciones mínimas y recomendadas para jugar a Fortnite.

Windows. Puede jugarse en Windows 7/8/10 de 64 bits, aunque se recomienda Windows 10. Debes contar con un espacio libre en el disco duro de al menos 20 GB.

Memoria RAM. Mínimo 4 GB, aunque se recomiendan 8 GB.

Procesador. Intel Core™ i3 2.4 GHz o similar, se recomienda Intel Core i5 2.8 GHz o superior.

Tarjeta Gráfica. Intel HD 4000 o similar y se recomienda una tarjeta NVIDIA GTX660, AMD Radeon HD 7870.

MAC. El sistema operativo debe ser Mac OS Sierra o superior.

Memoria RAM. Se necesitan al menos 4 GB.

Procesador. Intel Core i3 2.4 GHz.

Tarjeta Gráfica. Intel HD 4000 ó superior.

Requisitos Fortnite

Playerunknown's Battlegrounds

Requisitos de Playerunknown's Battlegrounds

Un shooter de principios de 2017, muy extendido entre los gamers en este corto periodo de tiempo, sobre todo entre los que juegan en PC, es algo más exigente en cuanto a requisitos mínimos que por ejemplo CS GO, pero nada del otro mundo.

Windows. Puede jugarse en Windows 7/8.1/10 todos de 64 bits, aunque se recomienda Windows 10 64 bits. Necesita 30 GB de espacio disponible en el disco duro.

Memoria RAM. Mínimo 6 GB, aunque se recomiendan 8 GB.

Procesador. Intel Core™ i3 4340, AMD FX-6300 o similar, se recomienda Intel Core i5 7600K o AMD Ryzen 5-1600.

Tarjeta Gráfica. Nvidia GeForce GTX 660 de 2GB, AMD Radeon HD 7850 de 2GB, se recomienda Nvidia GTX 1060 de 6GB o superior. Se precisa compatibilidad con DirectX 11.

MAC. Existen 2 formas de jugar a PUBG desde un Mac.

La primera opción es utilizar el servicio de streaming  GeForce Now de NVIDIA que te permite jugar en la plataforma de Steam, en donde no es necesario que te preocupes del hardware de tu equipo, aunque si sería necesario que prestases atención a tu conexión de internet y sería recomendable que utilizases un Router Gaming para exprimir al máximo tu conexión durante el juego.

La segunda opción es utilizar el software Boot Camp, desarrollado por Apple para hacer particiones en el disco duro y poder instalar Windows 10 y el juego, esta opción es algo más complicada y además resta capacidad a tu Mac, por lo que es menos utilizada por los usuarios.

Requisitos Playerunknown's Battlegrounds

Battlefield V

Requisitos de Battlefield para PC.

El reciente Battlefield 5 se ha estrenado a lo grande e incluye nuevos mapas multijugador y su nuevo modo de Battle Royale, Firestorm. En cuanto a las especificaciones mínimas, te diremos que si ya cumplías los requisitos de Battlefield 1, no tendrás muchos problemas para esta quinta edición basada en la Segunda Guerra Mundial.

Windows. Puede jugarse en Windows 7/8.1/10 de 64 bits, aunque se recomienda Windows 10. Debes contar con un espacio libre en el disco duro de al menos 50 GB.

Memoria RAM. Mínimo 8 GB, aunque se recomiendan 12 GB.

Procesador. Intel Core i5 6600K o AMD FX-8350 o similares, se recomiendan procesadores Intel Core i7 4790, AMD Ryzen 3 1300X o superiores.

Tarjeta Gráfica. NVIDIA GeForce GTX 1050 / NVIDIA GeForce GTX 660 2GB o AMD Radeon RX 560 / HD 7850 2GB y compatibilidad con DirectX 11. Se recomienda NVIDIA GeForce RTX 2070/ GTX 1060 6 GB o AMD Radeon RX 580 8GB.

MAC. De momento no es posible disfrutar de este juego en los ordenadores Mac.

Requisitos Battlefield V

Overwatch

Requisitos Overwatch

Shooter futurista en primera persona, que tiene repartidos millones de seguidores por todo el mundo y del que se realizan numerosos torneos eSports durante todo el año. Si tienes pensado comprar Overwatch para pc aquí tienes los requisitos mínimos de hardware que son necesarios.

Windows. Puede jugarse en Windows 7/8/10 todos en 64 bits. Debes contar con un espacio libre en el disco duro de al menos 30 GB.

Memoria RAM. Mínimo 4 GB y se recomiendan 6 GB.

Procesador. Mínimo Intel Core™ i3 o AMD Phenom X3 8650, aunque se recomienda Intel Core i5 o AMD Phenom II X3 a 2,8 GHz o superior.

Tarjeta Gráfica. Resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 y como mínimo Tarjeta NVIDIA® GeForce® GTX 460, ATI Radeon™ HD 4850, o Intel® HD Graphics 4400, se recomienda NVIDIA® GeForce® GTX 660 o AMD Radeon™ HD 7950 o superior.

MAC. Este juego no tiene soporte en Mac.

Requisitos Overwatch

iRacing

Requisitos para jugar a iRacing

Con este simulador de conducción puedes recorrer todos los circuitos del mundo participando en diferentes eventos automovilísticos, el realismo que ofrecen este tipo de juegos en PC ha hecho que se convierta en un eSports del que se celebran infinidad de campeonatos de todos los niveles. Sería ideal para conseguir un mejor realismo, que valorases la opción de comprar un volante para simracing, y si te lo puedes permitir un simulador de carreras sería fantástico. Los requisitos mínimos para que funcione en tu equipo son los siguientes.

Windows. Puede jugarse en Windows 7/8.1/10 todos en 64 bits. Debes contar con un espacio libre en el disco duro de al menos 10 GB.

Memoria RAM. Mínimo 8 GB.

Procesador. Intel Core™ i3 o AMD Bulldozer o superior.

Tarjeta Gráfica. Serie NVidia GeForce 2xx o superior con memoria de vídeo dedicada de 1GB + o serie AMD 5xxx o superior, memoria de vídeo dedicada de 1GB + o mejor.

MAC. Este juego no tiene soporte en Mac desde marzo de 2017.

Requisitos iracing

No dejes de visitar el resto de categorías de nuestra Web, en ellas encontrarás numerosos artículos informativos que te resultarán muy interesantes y que te servirán para que conozcas más a fondo los componentes y periféricos gaming que puedes llegar a necesitar para completar tu zona de juego.

Síguenos en las Redes Sociales para no perderte ningún artículo de los que publicamos y comparte las publicaciones para que otros Gamers puedan verlas.

Nos encantaría saber que te ha parecido el contenido de este artículo. Para ello solo tienes que marcar las estrellas.

5 / 5. 1

Comparte este artículo con tus amigos

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar