Guía del Ratón Gaming Logitech G903 Lightspeed Hero

Cualquier periférico desarrollado por el equipo de trabajo de Logitech G, es sinónimo de garantía y fiabilidad, ya que esta marca busca llevar más allá los límites y posibilidades del juego, mediante una mejor integración de sus dispositivos y una continua evolución de estos, dando como resultado un conjunto de periféricos con un gran rendimiento, que se utilizan al más alto nivel de los esports.

En este post, nos centraremos en el ratón gaming Logitech G903 Lightspeed, uno de los ratones inalámbricos más top del mercado de ratones para gaming, que se actualiza en una nueva generación, que mejora más aún si cabe, a sus generaciones anteriores, y destaca su sensor óptico para gaming Hero 16K, el cual proporciona una precisión de juego brutal y un tiempo de respuesta de 1 ms, similar al de un ratón alámbrico de alta calidad, una duración de batería de hasta 10 veces más que sus predecesores o la iluminación RGB Lightsync inmersiva de 16,8 millones de colores, entre otros avances y mejoras que conocerás a continuación.

Está claro que no es el ratón gaming más barato del mercado, pero teniendo en cuenta todas las especificaciones que lo conforman y la notable mejora de rendimiento, eficiencia y calidad que vas a experimentar cuando juegues con este ratón, desde ya te decimos, que si quieres jugar a nivel competitivo y llevar más allá tu juego, la relación calidad precio de este ratón inalámbrico está muy equilibrada.

Si aún no tienes claro el tipo de ratón que debes utilizar y que características debe tener este para adaptarse a ti y al tipo de juego que te gusta, consulta nuestra Guía para elegir el mejor Ratón gaming, pero si ya tienes claro esto y lo que buscas es un ratón gaming de calidad, que no sea inalámbrico y algo más estándar en cuanto a su uso, echa un vistazo al análisis del ratón Razer Deathadder Élite, un auténtico top ventas de los ratones con cable y si buscas ratones de calidad, de marcas gaming reconocidas y con un precio bastante bajo y asequible, hemos preparado para ti la comparativa de los mejores ratones gaming baratos.

Si necesitas añadir algunos componentes o periféricos más a tu zona de juego, echa un vistazo a nuestros análisis, reviews y comparativas sobre  Sillas Gamingordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles ASUS o MSI, monitores gaming, auriculares, gafas VR y algunos otros más que descubrirás en nuestro menú superior.

Sensor Óptico

Sensor ratón Logitech Hero

El ratón G903 monta el sensor HERO 16K, el sensor más avanzado y actualizado de Logitech hasta el momento y uno de los mejores del mercado, con mejor rendimiento que el sensor PMW3366, equipado en la versión anterior del G903 Lightspeed.

Cuenta con un seguimiento 1:1 y una velocidad de 400+ IPS, sin necesidad de suavizado, aceleración, ni filtros, que junto a su sensibilidad de 100-16000 dpi, se obtienen velocidad de respuesta y precisión máxima.

Una de las mayores ventajas de este sensor, es que tiene una eficiencia energética 10 veces mejor que la generación anterior, todo gracias al sistema de administración de energía que utiliza, en el que ajusta constantemente la frecuencia de cuadro según el movimiento del ratón y consigue de esta manera, mayor precisión con un consumo mínimo de energía. Esto permite un desempeño preciso y un consumo de energía minimizado mediante la monitorización continua.

El funcionamiento del sensor comienza con la iluminación de un LED IR a través de una lente doble, permitiendo que HERO detecte, capture y correlacione movimientos con precisión de píxel.

La meticulosidad se ha aplicado también a la parte exterior, esmeradamente creada para ofrecer la cantidad de luz y el enfoque requeridos por la lente. Cada componente es fruto de horas y horas de ingeniería y pruebas para asegurar la mejor contribución posible al desempeño del juego y el sensor.

Si necesitas conocer más a fondo el funcionamiento de un sensor óptico y cuáles son las diferencias que puede haber con un ratón láser, echa un vistazo a nuestro post Ratón óptico vs láser.

Rendimiento ratón Logitech

Interruptores y Botones

Botones macro Logitech

Este ratón gaming de alta gama, cuenta, como no podía ser de otra manera, con una avanzada tecnología de botones mecánicos que garantizan hasta 50 millones de clicks.  Estos botones funcionan mediante un sistema de tensión con resortes metálicos, lo que hace que los botones primarios, tanto el botón izquierdo, como el derecho, se accionen con menos esfuerzo, para conseguir una respuesta, sensación y consistencia extremas.

La disposición de los botones laterales, que son extraíbles y el botón de rueda inclinable en dos modos y con desplazamiento super rápido, te ofrece la posibilidad de que puedas configurar el ratón con entre 7 y 11 botones, todos ellos programables como macros, además los puedes configurar y personalizar tanto para usar con la mano derecha como con la izquierda, gracias al software para gaming Logitech G HUB.

Iluminación y Software

Iluminación Logitech G903

El ratón cuenta con la tecnología de iluminación RGB LIGHTSYNC, una iluminación inteligente de amplio espectro, que responde al sonido, al color de la pantalla y a las acciones del juego y se encuentra integrada en dos zonas del ratón.

Todo esto se configura a través del software de Logitech para gaming G HUB, que te permite sincronizar todos los dispositivos y periféricos que cuenten con la tecnología G de Logitech y crear efectos personalizados con hasta 16.8 millones de colores

Este ratón te permite realizar cambios de DPI sobre la marcha y configurar hasta 5 perfiles de uso diferentes, los cuales quedan almacenados en la memoria integrada que lleva el ratón y no necesitarás acceder al software para elegir el perfil almacenado que desees en cada caso.

Tecnología Inalámbrica y Batería

Logitech inalámbrico

La tecnología inalámbrica LIGHTSPEED te ofrece una excelente conectividad y una capacidad de respuesta de 1 ms, siendo una solución robusta a problemas de latencia, conectividad y estabilidad, el receptor inalámbrico es un USB LIGTHSPEED con adaptador de extensión adicional incluido.

Dispone de sistema de carga inalámbrica POWERPLAY, por lo que, si utilizas la alfombrilla de carga inalámbrica Logitech Powerplay, te despreocuparás de la duración de la batería, ya que el ratón se cargará a la misma vez que lo deslizas sobre esta alfombrilla, para esto solo tienes que sustituir la pesa opcional de 10 g y su tapa, por el módulo POWERCORE, que viene incluido con este ratón.

El nuevo sistema de uso eficiente de la energía, mejora la duración de la batería hasta 6 veces más que el modelo anterior de Logitech G903, por lo que si prefieres utilizar el cable como método de carga, por cada recarga dispondrás de un total de hasta 180 horas de uso, sin el uso de la iluminación RGB LIGHTSYNC y de hasta 140 horas si prefieres contar con este sistema de iluminación, una auténtica pasada en lo que a autonomía se refiere.

Carga powerplay Logitech

Ergonomía

Logitech G903 Ambidiestro

Como decíamos anteriormente, con el diseño de botones extraíbles y configurables, te permite un uso ambidiestro, por lo que utilices la mano que utilices, se adaptará perfectamente a ti, además esta configuración de botones, unida a la personalización de hasta 5 perfiles diferentes en su memoria interna, lo convierten en un ratón ideal para cualquier tipo de juego (MMO, MOBA, FPS…)

Su aspecto exterior resulta muy atractivo, a la vez que elegante y se garantiza un deslizamiento de más de 250 km, gracias a sus pies de teflón PTFE.

Opinión Logitech G903 Lightspeed

Especificaciones Raton Logitech

Si buscas un ratón Wireless, el ratón Logitech G903 es el ratón gaming inalámbrico por excelencia, por calidad, diseño y sobre todo por autonomía, por eso es uno de los ratones más utilizados por los mejores profesionales de los esports.

A pesar de que su precio puede resultarte algo elevado, comparado con otros ratones inalámbricos del mercado, su relación calidad precio es excelente, ya que por poco dinero más, ofrece muchísimas horas más de autonomía y una calidad en su uso y en tiempo de respuesta, similares a los mejores ratones gaming con cable.

Si decides hacerte con este ratón gaming Wireless, no te olvides de que su adecuado mantenimiento te ayudará a que su funcionamiento siempre sea optimo y aumentarás su duración considerablemente, para esto hemos elaborado una guía para que sepas como limpiar tu ratón gaming.


Valoración final que obtiene el Ratón Logitech G903 Lightspeed HERO

90%

Aspectos  a Favor

Aspectos en Contra

Máxima eficiencia energética, con un consumo de energía hasta 10 veces menor que su antecesor. Posibilidad de carga inalámbrica con POWERPLAY

Precio, que si no conoces bien las características que tiene este ratón, te puede parecer una inversión elevada

Entre 7 y 11 botones configurables lo hacen apto para cualquier tipo de juego y lo adaptan para un uso ambidiestro


Los Switchs mecánicos mejoran la experiencia y aportan durabilidad


Especificaciones Logitech G903

Especificaciones raton Logitech

Sensor óptico HERO 16K de hasta 16.000 DPI

Hasta 400 IPS y Aceleración 40G

Sistema mecánico de tensión de botones con hasta 50 millones de clics

Diseño ergonómico con botones laterales extraíbles. Ambidiestro

Entre 7 y 11 botones independientes y totalmente programables

Rueda scroll inclinable con desplazamiento super rápido.

Sistema de iluminación RGB LIGHTSYNC con efectos y hasta 16.8 millones de colores

Software Logitech G HUB

Microprocesador ARM de 32 bits

Tasa de Sondeo (Ultrapolling) 1000 Hz

Cambio de ajustes DPI al instante 100-16000

Duración de la Batería: 140 horas con iluminación / 180 horas sin iluminación

Receptor USB LIGHTSPEED

Cable USB de carga y datos trenzado de 1.8 metros

Dimensiones: 130 x 67 x 40 mm

Peso: 110 gramos más pesa adicional de 10 gramos

No dejes de visitar el resto de categorías de nuestra Web, en ellas encontrarás numerosos artículos informativos que te resultarán muy interesantes y que te servirán para que conozcas más a fondo los componentes y periféricos gaming que puedes llegar a necesitar para completar tu zona de juego.

Síguenos en las Redes Sociales para no perderte ningún artículo de los que publicamos y comparte las publicaciones para que otros Gamers puedan verlas.

Nos encantaría saber que te ha parecido el contenido de este artículo. Para ello solo tienes que marcar las estrellas.

0 / 5. 0

Comparte este artículo con tus amigos

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar