Teclado mecánico gamer Corsair K70 MK2

Si ya has leído nuestra Guía para elegir el mejor Teclado gaming, conocerás todas las características y componentes de los teclados mecánicos, y es que la elección de un teclado es un asunto importante, ya que de su calidad y características dependerá tu modo de juego y su durabilidad, de esta manera conseguirás que tu inversión merezca la pena.

Si necesitas añadir algunos componentes o periféricos más a tu zona de juego, echa un vistazo a nuestros análisis, reviews y comparativas sobre  Sillas Gamingordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles ASUS o MSImonitoresauriculares, ratonesgafas VR y algunos otros más que descubrirás en nuestro menú superior.

Si además de este completo análisis, quieres tener en cuenta otros modelos de teclados que tienen una excelente relación calidad precio y que están muy bien valorados por los gamers que ya los han probado, echa un vistazo a la comparativa Los 5 mejores teclados gamer baratos.

Mejor teclado mecánico

El teclado Corsair K70 MK2, ha sido lanzado recientemente por la compañía Estadounidense Corsair, conocida y prestigiosa marca de periféricos orientados al gaming y tal y como se esperaba, tanto este modelo como el Corsair STRAFE RGB MK2, están siendo unos auténticos superventas.

Este Corsair actualiza la versión original del teclado K70 RGB, una auténtica referencia en el sector de los teclados mecánicos durante estos últimos años, mejorándolo más si cabe, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en su diseño y fabricación y en el uso de materiales de gran calidad.

El teclado gamer Corsair K 70 MK2, es utilizado tanto por los mejores profesionales de esport del momento, como por los gamers más experimentados, ya que conocen y valoran tanto el rendimiento que ofrece, como la calidad en sus materiales y acabados, además es un teclado muy versátil ya que te ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de interruptores, todos ellos de la prestigiosa marca alemana Cherry, por lo tanto, desde ya te decimos que es uno de los mejores teclados mecánicos que podrás comprar actualmente.

Estructura y aspecto exterior

Teclado Corsair barato

La estructura está fabricada en aluminio aeroespacial anodizado y cepillado y se presenta en color negro, resulta ligero y robusto al mismo tiempo, alcanzando un peso total de 1.25 Kg.

Mejor teclado gamer

El cable de conexión es de malla trenzada y en su salida cuenta con una inserción de goma, mejorándose de esta manera su durabilidad, tiene una longitud de 1.8 m, es USB 2.0 Tipo A y en el extremo final consta de dos conexiones USB, una para el teclado en sí y otra para alimentar la conexión extra que incorpora junto a la zona de salida del cable, en la que podrás conectar otros periféricos, como tu ratón gamer, tus auriculares con micrófono, tu mando para jugar o incluso tus altavoces externos.

Mejor teclado barato

Incluye un reposamuñecas extraíble, fabricado en plástico con inserciones superiores de goma, que ofrecen un tacto suave y mejoran el agarre. Su tamaño es algo mayor que en otros modelos y resulta muy cómodo y práctico, quedando encajado a la perfección una vez insertado.

Teclado mecánico barato

En la parte inferior, el reposamuñecas presenta inserciones de goma, para ofrecer el máximo agarre posible sobre la superficie en la que sea colocado y evitar que se deslice durante su uso, estas inserciones de goma también las presenta la propia estructura del teclado, tanto en la parte delantera, que son de mayor tamaño, como en la parte trasera y en las patillas elevadoras. También existe una canalización en forma de X, habilitada para poder pasar cualquier cable que conectes a la toma USB por debajo del teclado, quedando este perfectamente recogido y evitar así cualquier posible desequilibrio.

Teclas e Interruptores

Teclado gaming barato

En sus 105 teclas, se incluye la tecnología anti-ghosting full Key rollover, todas están serigrafiadas con láser y son del tipo clásico de Corsair, esta serigrafía permite el paso de la luz RGB y evita su desgaste.

En la parte superior izquierda sobre las teclas de función, se incorporan tres teclas dedicadas, que sirven para cambiar el perfil, graduar la intensidad de la iluminación y bloquear la tecla Windows.

Teclado mecánico multimedia

Incorpora teclado numérico extendido y sobre este, encontrarás cuatro teclas dedicadas a multimedia, la tecla de silencio y la rueda analógica para controlar el volumen.

Los interruptores que se utilizan en este teclado son Cherry MX originales, con más de 50 millones de pulsaciones garantizadas y puedes elegir entre varios tipos, según tus necesidades o preferencias. Podrás optar por los interruptores Cherry MX Red, MX Brown, MX Blue, MX Speed y MX Silent.

Teclas intercambiables corsair

Con el teclado se adjunta la herramienta necesaria para el desmontaje de las teclas y además se incluyen algunas teclas alternativas, algo más ergonómicas y en una tonalidad y textura distinta, pensadas para su uso en FPS/MOBA, siendo estas QWERDF y WASD.

Para conocer mejor cuales son los diferentes tipos de interruptores y sus características, tales como su punto de activación, la respuesta, la sensación, sus usos más comunes, etc. te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Los mejores switchs para teclados.

Actualmente solo están disponibles los modelos con interruptores Cherry MX Red, MX Brown y MX Speed. Actualizaremos cuando los switchs MX Blue y MX Silent estén disponibles.

Corsair con Cherry rojo

Cherry MX Red

Accionamiento rápido sin sonido de teclas. Ofrecen una respuesta lineal y suave, con un accionamiento preciso.

Corsair con Cherry marrón

Cherry MX Brown

Accionamiento rápido con respuesta táctil. Sabrás en cada momento cuando se registra la pulsación gracias a su leve respuesta táctil.

Corsair con Cherry speed

Cherry MX Speed

Ventaja Rapidfire. Respuesta lineal y suave con una velocidad fluida. Distancia de actuación de 1,2 mm.

Iluminación RGB y Hardware

Teclado Gamer con luz

La iluminación RGB Led de 16.8 millones de colores, es configurable tecla a tecla de manera individual y también dispone de configuraciones preestablecidas y múltiples efectos de iluminación. El sistema ilumina la base de las teclas y la serigrafía de cada una de ellas.

En la parte superior central se encuentra el logo de la marca, el cual se ilumina cuando el teclado se encuentra encendido y junto a este se encuentran los LED indicadores de estado.

Incorpora una memoria interna de 8 MB, que sirve para memorizar diferentes funciones y la configuración de hasta 3 perfiles y es totalmente independiente al software. Es compatible con Windows 7, 8, Vista y 10. 

Aprovechamos para decirte que si tienes alguna duda sobre que Windows es el que más te conviene, eches un vistazo a nuestro post Cual es el mejor Windows para tu PC Gaming y de paso si necesitas conocer los requisitos que tiene que cumplir tu ordenador gaming para cada tipo de juego, puedes consultar la guía Requisitos de tu PC gaming para jugar esports.

Software iCue

Teclado barato

Este software te permitirá configurar todos tus periféricos Corsair, incluyendo por supuesto este teclado. 

Dentro de la pestaña de perfiles, podrás configurar las teclas macro, asignándoles una función, que podrá ser diferente en cada perfil que grabes.

En la pestaña de efectos de iluminación, podrás configurar diferentes efectos preestablecidos, o configurar la iluminación de manera personalizada, incluso cada tecla de manera individual.

Que teclado comprar

En la pestaña rendimiento, podrás configurar la tecla de bloqueo de Windows, asignándole la funcionalidad que te interese y podrás seleccionar el color de los indicadores de bloqueo, brillo o perfil.

En la pestaña configuración, podrás establecer la frecuencia de muestreo, la intensidad de la iluminación, seleccionar la disposición de las teclas y actualizar el firmware.

Conclusión

Como decíamos al principio, consideramos que el teclado mecánico Corsair K70 Mk2 es uno de los mejores teclados del momento y la inversión que realices valdrá la pena.

Entre otras cosas podemos destacar la variedad de interruptores disponibles y la calidad de todos ellos; el uso de un reposamuñecas de mayor tamaño y antideslizante, que le confieren una mejor ergonomía, o las ilimitadas posibilidades de configuración personal en la iluminación y los efectos preestablecidos, que le confieren infinitas opciones de personalización. Todo esto unido a su robustez, durabilidad y calidad lo convierten en una excelente opción.


Valoración final que obtiene el teclado Corsair K70 MK.2

90%

Aspectos  a Favor

Aspectos en Contra

Rendimiento y calidad de sus materiales

Precio algo elevado, aunque consideramos que la inversión merece la pena.

Numerosas opciones de configuración

La conexión USB deberia ser 3.0

Incluye conexión USB 2.0 en el teclado


Reposamuñecas de mayor tamaño


Especificaciones Corsair K70 MK.2

Review Corsair K70

Tecnología de interruptor: Mecánico

Tipos de interruptores: Cherry MX Red / Brown / Blue / Silent / Speed. Garantizada más de 50 millones de pulsaciones sin pérdida de calidad, tecnología de contactos Gold Cross-Point

Tipo de retroiluminación: Iluminación programable e individual para cada tecla

Color de retroiluminación: RGB 16.8 millones de colores

Conectividad: Por cable, USB 2.0 Type-A

Interconexión USB: USB 2.0 Type-A

Velocidad de transferencia por USB: 1000 Hz

Protección Anti-Ghosting: Detección simultánea de teclas, protección del 100 % contra las pulsaciones nulas

Control multimedia: Botones específicos detener, anterior, reproducir/pausa y siguiente

Control de volumen: Botón específicos de silencio y rueda de volumen

Botones extras: Tecla de bloqueo WIN, tecla para ajustar la intensidad de la iluminación y la tecla para cambiar los perfiles guardados.

Reposamuñecas: Inluido de tipo desmontable

Altura regulable: Sí

Software: iCUE

Cable: Malla trenzada de 1,8 m

Dimensiones (sin reposamuñecas): 436 x 165 x 39 mm

Peso del producto (sin accesorios): 1,25 kg.

Contenido del paquete: Teclado mecánico CORSAIR K70 RGB MK.2, conjuntos de teclas para FPS/MOBA, reposamuñecas, tarjeta de garantía, guía de inicio rápido

No dejes de visitar el resto de categorías de nuestra Web, en ellas encontrarás numerosos artículos informativos que te resultarán muy interesantes y que te servirán para que conozcas más a fondo los componentes y periféricos gaming que puedes llegar a necesitar para completar tu zona de juego.

Síguenos en las Redes Sociales para no perderte ningún artículo de los que publicamos y comparte las publicaciones para que otros Gamers puedan verlas.

Nos encantaría saber que te ha parecido el contenido de este artículo. Para ello solo tienes que marcar las estrellas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar