Alfombrilla de carga inalámbrica Qi

Existen numerosos tipos de alfombrillas para ratón, las conocidas de toda la vida como, Alfombrillas estándar, las Alfombrillas con iluminación RGB y las Alfombrillas de ratón que disponen de carga inalámbrica Qi, en este post nos centraremos en estas últimas, pero si quieres conocer los otros modelos, solo tienes que pinchar sobre ellos para conocer los Top 10 de cada uno de los tipos.

El sistema de carga inalámbrica que incorporan estas alfombrillas de ratón gaming, servirá para recargar cualquier periférico o aparato electrónico que sea compatible con este tipo de carga, por lo que podrás cargar tanto tu ratón inalámbrico, que será lo más común, como tu teléfono móvil, aunque actualmente, la tecnología de carga inalámbrica solo va incorporada en los smartphones de gama alta, como por ejemplo iPhone X o Samsun Galaxy 10.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo, las alfombrillas disponen de una zona de carga, que dependiendo del modelo, variará de tamaño y de ubicación, por lo que según esto, algunas alfombrillas permitirán que el uso del ratón inalámbrico sea simultáneo a la carga y en otras solo cargará cuando el dispositivo se encuentre sobre la zona indicada. Entre las alfombrillas Qi que analizamos, encontrarás de ambos tipos, por lo que deberás fijarte en sus características para elegir la que más te convenga.

Dejando de lado la característica de la carga inalámbrica, como en todas las alfombrillas, es muy importante que te fijes en el tipo de material del que están fabricadas y la superficie que presenta para el deslizamiento de tu ratón, además en alguna encontrarás iluminación RGB e incluso conexiones extra de puertos USB, donde podrás conectar por ejemplo, tu teclado mecánico, unos altavoces, una webcam o incluso una capturadora de video gaming, entre otros muchos periféricos.

Si necesitas añadir algunos componentes o periféricos más a tu zona de juego, echa un vistazo a nuestros análisis, reviews y comparativas sobre  Sillas Gamingordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles ASUS o MSImonitoresauriculares, y gafas VR. Y si todavía no tienes los periféricos esenciales e imprescindibles que deben acompañar a tu alfombrilla gaming, echa un vistazo a las comparativas que te hemos preparado sobre los mejores teclados gaming baratos y el mejor ratón gaming barato, donde encontrarás lo mejorcito del mercado actual a un precio muy asequible.

Mars Gaming MMP4

Alfombrilla apta para todo tipo de sensores, tamaño XXL, sistema de carga inalámbrica ultra rápida de 10W, lo que la convierte en una de las alfombrillas de carga más rápida de las disponibles actualmente en el mercado, además es compatible con carga rápida 3.0, 2.0 y Wireless Power Consortium (WPC) Qi y dispone de indicadores LED que indican el estado de la carga.

En lo que respecta al material de la alfombrilla, tiene un grosor de 8 mm, la superficie está fabricada en tejido nanotextil, que ofrece un gran deslizamiento, sus bordes están reforzados y su base de goma natural antideslizante, permite un agarre máximo en tu escritorio gaming.

En cuanto a la marca, poco podemos añadir que no conozcas, Mars Gaming es un conocido fabricante de periféricos para Gaming, que destaca por su excelente relación calidad precio, y que dispone de artículos Top ventas como por ejemplo su Silla gaming Mars Gaming MGC3o el ratón Mars Gaming MM4.

Alfombrilla de ratón Mars Gaming

Tipo de Alfombrilla: Flexible

Superficie: Tejido nanotextil y borde reforzado de 4,5 mm

Iluminación: No dispone

Potencia de carga: 10 W

Indicadores luminosos: Verde – Cargado / Rojo – Cargando / Azul – Reposo

Conexión: Cable USB con 2 m de longitud

Grosor: 8 mm

Tamaños Disponibles: XXL (900 x 400 mm)

Tipo de Sensor recomendado: Óptico y Láser. Cualquier DPI

Base: Caucho natural antideslizante

Zona de Carga: Específica en esquina superior izquierda. No compatible con uso simultáneo del ratón

Valoración Alfombrilla Mars Gaming MMP4

84%

Corsair MM 1000

Alfombrilla de carga inalámbrica apta tanto para ratones con sensor láser como ópticos, dispone de una estructura rígida con una superficie micro texturizada de alto rendimiento, la zona de carga se encuentra ubicada en la parte superior derecha y es compatible con cualquier dispositivo Qi y casi con cualquier otro dispositivo, gracias al kit de carga que incluye USB Micro-B, TYPE-C y Lightning Qi, por lo que si tu smartphone no dispone de carga inalámbrica, podrás cargarlo con este kit. Dispone además de LED indicador del estado de carga y de un puerto de conexión extra USB 3.0.

Corsair es sinónimo de garantía y durabilidad, por lo que tanto en esta alfombrilla como en cualquiera de sus periféricos gaming, tendrás la certeza de estar invirtiendo en calidad y si además añades a tu setup gaming, uno de los mejores teclados mecánicos del momento, como es el Corsair K70 MK2 o alguno de los ratones gamer Corsair más top del mercado, tendrás un escritorio gamer de lo más profesional.

Alfombrilla carga inalámbrica Corsair

Tipo de Alfombrilla: Rígida

Superficie: Dura y micro texturizada sin bordes. Baja fricción

Iluminación: No dispone

Potencia de carga: 7 W

Indicadores luminosos: Verde intermitente – Cargando / Verde fijo – Cargado

Conexión: Cable USB con 1.8 m de longitud y puerto de conexión USB 3.0 extra

Grosor: 6 mm

Tamaños Disponibles: M (350 x 260 mm)

Tipo de Sensor recomendado: Óptico y Láser. Cualquier DPI

Base: Goma antideslizante

Zona de Carga: Específica en parte superior derecha. No compatible con uso simultáneo del ratón

Valoración Alfombrilla Corsair MM 1000

90%

HP Omen Outpost

Esta alfombrilla de ratón con carga inalámbrica está diferenciada en 2 zonas, por un lado tienes la parte rígida y fija, que es la zona donde se superpone la alfombrilla en sí, encontrándose en la parte superior de esta, la zona que actúa como carga inalámbrica, la cual administra una potencia de carga de 5 W y además tiene un puerto de conexión USB extra. Esta zona dispone de iluminación RGB en el logo de la marca, que está situado en la parte central y su color se puede personalizar, además tiene un LED en la parte izquierda que es el indicador de carga.

Por otro lado está la alfombrilla, que es flexible y reversible, con una superficie diferente en cada una de sus dos caras y que se coloca sobre la parte rígida. Las superficies son, por un lado tela suave que aporta precisión en ajustes de DPI bajos y por otro una superficie dura que proporciona suavidad en tus movimientos, en el caso de que utilices ajustes de DPI altos y ambas superficies están adaptadas para su uso tanto con un ratón gaming con sensor láser, como con un ratón con sensor óptico. Esta zona dispone además de iluminación RGB perimetral, personalizable con hasta 16,8 millones de combinaciones de colores, mediante el software Omen Command Center, con el que además puedes configurar cualquier monitor HP u otro periférico de dicha marca.

Alfombrilla carga inalámbrica HP

Tipo de Alfombrilla: Rígida

Superficie: Reversible con 2 caras, una suave y otra dura

Iluminación: RGB 16.8 millones de colores, personalizable mediante software

Potencia de carga: 5 W

Indicadores luminosos: Si, indicador de carga

Conexión: Cable USB con 1.2 m de longitud y puerto de conexión USB 2.0 extra

Grosor: 9.5 mm

Tamaños Disponibles: L (345 x 340 mm)

Tipo de Sensor recomendado: Óptico y Láser. Cualquier DPI

Base: Goma antideslizante

Zona de Carga: Específica en parte superior. No compatible con uso simultáneo del ratón

Valoración Alfombrilla HP Omen Outpost

86%

Logitech Powerplay

Despreocúpate de cargar tu ratón inalámbrico para siempre. Alfombrilla que incorpora la innovadora tecnología de carga inalámbrica mediante resonancia electromagnética, por la que se crea un campo de energía sobre toda la superficie de la misma, permitiendo que tu ratón gaming se vaya recargando mientras lo utilizas, sin interferir en la precisión de la trasmisión de datos y en la medición. Esto funciona instalando en tu ratón Logitech un módulo adicional de 2 mm, llamado “Powercore”, que se instala magnéticamente en la parte inferior de los ratones, en la zona destinada a colocar los contrapesos, actualmente son compatibles el Logitech G703 y Logitech G903.

Dispone además de tecnología inalámbrica Lightspeed integrada, que permite el emparejamiento directo del ratón gaming con la base de carga sin necesidad de receptor USB, permitiendo un gran rendimiento inalámbrico, que te proporciona gran velocidad de respuesta (1 ms) y evita cualquier tipo de interferencia o interrupción mientras lo utilizas. Incluye también una superficie de doble cara, por lo que tendrás disponible una superficie suave de tela y otra rígida para que puedas intercambiar según tu necesidad en cada momento. Dispone también de zonas iluminadas mediante luz RGB de 16,8 millones de colores, personalizable mediante el software de Logitech y configurable con la iluminación del resto de periféricos Logitech, como los Auriculares inalámbricos Logitech G533, o cualquier teclado mecánico Logitech RGB.

Alfombrilla carga inalámbrica Logitech

Tipo de Alfombrilla: Rígida

Superficie: Reversible con 2 caras, una de tela suave y otra dura

Iluminación: RGB 16.8 millones de colores, personalizable mediante software

Potencia de carga: No especificada

Indicadores luminosos: Si, indicador de carga

Conexión: Cable USB con 1.8 m de longitud

Grosor: Superficie de carga: 2 mm + Alfombrilla de tela: 2 mm o Alfombrilla rígida: 3 mm

Tamaños Disponibles: M (275 x 320 mm)

Tipo de Sensor recomendado: Óptico y Láser. Cualquier DPI

Base: Goma antideslizante

Zona de Carga: Toda la superficie. Compatible con el uso simultáneo del ratón

Valoración Alfombrilla Logitech Powerplay

96%

No dejes de visitar el resto de categorías de nuestra Web, en ellas encontrarás numerosos artículos informativos que te resultarán muy interesantes y que te servirán para que conozcas más a fondo los componentes y periféricos gaming que puedes llegar a necesitar para completar tu zona de juego.

Síguenos en las Redes Sociales para no perderte ningún artículo de los que publicamos y comparte las publicaciones para que otros Gamers puedan verlas.

Nos encantaría saber que te ha parecido el contenido de este artículo. Para ello solo tienes que marcar las estrellas.

0 / 5. 0

Comparte este artículo con tus amigos

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar